19 ideas de negocio

1- Producto para sellado de nichos: Mi experiencia es que ahora se hace con ladrillo y hacen falta varias personas para la labor. Una subida en una escalera o plataforma, otro mirando y pasándole el cemento y los ladrillos. Además de lento es poco eficiente. Si alguien desarrolla una losa del tamaño exacto, un fluido tipo silicona para sellar, y un disolvente para poder retirar el ataúd pasado el tiempo establecido, se podría mejorar mucho el sistema actual.

2- Consejo legal propietarios planes urbanísticos: Al menos en el País Vasco, cuando se hace un plan urbanístico, si la promotora consigue el 60% del terreno puede comprar el resto a justiprecio -una especie de robo-, la idea sería crear una sociedad que recoja los derechos de, al menos, el 40% de los propietarios para tener una posición de fuerza para negociar con la promotora.

3- Centro de negocios avanzado para departamentos comerciales de grandes empresas: Los centros de negocios que conozco fuera de Madrid y Barcelona son familiares y de andar por casa, haciendo uno serio con personal especializado en informática y labores administrativas varias, se podría ofrecer un servicio muy interesante para delegaciones comerciales de grandes empresas. Estas delegaciones suele tener poco personal, eminentemente comerciales, pero requieren asistencia que suele resultar cara, acaban mandando los portátiles a Madrid con las pérdidas de horas de trabajo que esto supone, no tienen secretarias para determinadas labores de poco valor, no tienen salas de reuniones en condiciones…

4- Parque temático virtual con juegos de ordenador: Esta la tengo un poco verde, la idea sería crear algo tipo Port Aventura pero con juegos de ordenador. Ponerlo todo junto no aportaría mucho a quien se maneja bien por Internet, pero para los que son un poco más torpes podría tener su atractivo.

5- Camisas a medida por internet: Pensado para gente ocupada más preocupada por la practicidad que por el diseño. Se contrata estudiantes para ir a tomar las medidas en persona la primera vez y se guardan en un perfil. Se eligen los cuellos, los puños, el tejido, el color… se guarda la camisa y se pueden pedir variaciones sobre la misma (normalmente distinto color y destinto tejido para invierno y verano). Se entregan a domicilio.

6- Distribución/fabricación de productos “sin sal”: Ésta la tengo en mente desde que a mi padre le prohibieron los productos con sal hace casi 20 años. Cada día hay más gente que come productos precocinados y más gente con hipertensión, sin embargo, no hay mucha oferta de comida precocinada sin sal, y no hay ninguna marca que venda ese concepto. Se podría fabricar o simplemente encontrar empresas con distintos productos y comercializarlos bajo una marca que se posicione como especialista en productos “sin sal”. Lo mismo se puede hacer con “sin azúcar”, para diabéticos.

7- Intermediario entre inversores y franquiciados: Suelo encontrarme con gente que quiere invertir en franquicias porque le parecen buen negocio pero no quiere trabajar en ellas. Por otro lado, me encuentro a gente que quiere montar franquicias y no tiene capital. Una plataforma para ponerles en contacto creo que sería interesante para ambos y se podría rentabilidad con cuotas de alta, comisiones por negocios cerrados o publicidad de franquicias. Incluso se podría ofrecer como servicio a las franquicias.

8- Supermercado virtual con VRML: Esta también la tengo desde hace tiempo, ¿por qué no hacer un supermercado como los de verdad pero en Internet? Sería una forma de acercar al público menos tecnológico, además se podría utilizar mucho de lo que se sabe sobre estrategias de posicionamiento en supermercados y complementarlo con recordar pedidos anteriores y cosas similares.

9- Servicios de conciliación de vida profesional y personal: En realidad hay varios servicios distintos que caen dentro de esta categoría. La idea es ofrecer servicios que ahorren tiempo a los profesionales más caros -mejor pagados- de las empresas, para que no se distraigan por labores de poco valor añadido. Son tareas personales que son un coñazo, el que la empresa se encargue de solucionarlas fideliza al empleado y le hace más productivo. Hablo de cosas como llevar el coche al mantenimiento y la ITV, realizar trámites administrativos, buscar vuelos y hoteles para viajes, organizar las vacaciones de los hijos, encontrar guarderías y gimnasios, encontrar academias de clases particulares para los hijos, buscar un lugar para los cumpleaños de los hijos…

10- Franquicia o MLM de central de compras: Se ofrecen franquicias o asociados a una empresa de marketing multinivel -perdón, he vuelto a citarme-, para que capten empresas dispuestas a entrar en una central de compras para productos no estratégicos para ellas. Juntando muchas empresas se pueden conseguir condiciones especiales con cualquier proveedor: telefónica móvil, imprenta, material de oficina, informática…

11- Tienda en Internet con productos de compra por impulso y alto margen:Vamos, chorraditas de esas que son divertidas y baratas, pero que cuestan diez veces menos que lo que se paga por ellas. En las tiendas tradicionales no son tanto negocio porque ocupan espacio y tienen poca rotación, pero en Internet pueden ser muy rentables. Si se incluye compra financiada y un sistema de venta cruzada como el de Amazon, creo que puede funcionar muy bien. Algunos ejemplos funcionando con un concepto similar a esta idea son: I want one of those, gadgetshop, Ziclotech…

12- Máquina automática para envolver regalos: Esto se me ocurrió a la vez que la anterior, cuando la dependienta se pasó media hora envolviendo lo que compré en vez de las pelotas de marras.

13- Interlibro: Copiar la idea de Interflora con libros. Se asocian librerías y se pueden regalar libros a gente de otras ciudades. Se podría hacer por Internet y se ahorrarían gastos de envío, incluso se puede notificar por SMS el regalo y que el interesado pase a recogerlo por la librería, por supuesto, envuelto para regalo. Aún pagando al intermediario, las dos librerías podría ganar un margen razonable. Especialmente interesante para libros no muy caros.

14- Negocios inmobiliarios para la tercera edad: Ahora se ha quiere mejorar la fiscalidad de la hipoteca inversa -lo siento, otra vez citándome- para que sirva de complemento de las pensiones para personas mayores, sin que pierdan la propiedad de la vivienda, creo que una empresa podría aglutinar distintos servicios para este perfil de personas. Hipoteca inversa mientras viven en la casa, alquiler mientras están en la residencia, posibilidad de pasar a vivienda más pequeña con servicios de enfermería comunitarios -aprovechando la hipoteca inversa y el alquiler de la vivienda habitual-, tramitar solicitud de ayudas administrativas disponibles… La gente mayor es reacia a estos temas, así que habría que venderlo a los hijos.

15- Asistencia informática a domicilio para particulares: Aprovechando que cada vez más gente tiene ADSL y las herramientas de control remoto, se podría dar servicios de configuración básicos con micropagos, con números de tarificación adicional o con bonos de horas. Se puede ofrecer desde países de Sudamérica para ahorrar costes.

16- Concentrador de logística de tiendas de Internet para ahorrar en gastos de envío: Uno de los problemas de comprar por Internet son los gastos de envío, especialmente en cosas de poco importe. Ofreciendo una plataforma logística centralizada para varias tiendas de Internet, se podría ofrecer a los clientes mejor precio con los portes. Eso permitiría vender artículos más pequeños a precio competitivo. Las tiendas se arriesgarían a que los clientes compren a otras empresas que están en la plataforma, pero conseguirían atraer clientes que buscan ahorrar en los gastos de envío.

17- Asociación de casas rurales: Consistiría en encontrar unas casas rurales que cumpliesen determinadas condiciones en una asociación y que se anunciases conjuntamente y se recomendasen entre ellas. Un cliente captado por una tendría descuento al ir en años sucesivos a otras de la asociación. A su vez, la asociación garantizaría un trato y una servicio similares en todas ellas. Esto permitiría implantar estrategias de fidelización, como las cadenas hoteleras. Se podría combinar conseguir clientela local para fines de semana con clientela de más lejos para fiestas largas. El que va de Madrid a Toledo un fin de semana, puede visitar otra casa de la red cuando se quiere ir de vacaciones a la costa.

18- Liquidaciones por eBay: Cuando se cierra una tienda suele hacer una liquidación de existencia a coste de saldo, se podría comprar todo el contenido a precio simbólico y ponerlo a la venta en por eBay. Sabiendo que son restos de tiendas que cierran, pero que están nuevos, se podría crear una comunidad de compradores interesados en visitar constantemente esta tienda. Para disminuir el riesgo, se puede acordar hacer la venta a comisión, en vez de comprar todos los productos para venderlos después.

19- Trasteros en ciudades: La idea es comprar locales comerciales vacíos en zonas poco comerciales con pisos de hace varios años sin trastero propio. De una local comercial se podrían sacar varios trasteros que se alquilarían a los propietarios de los inmuebles circundantes. Una buena solución para la cantidad de cosas que se acumulan en casa y no hay dónde meter.
También se puede ofrecer el servicio en pabellones en las afueras con un servicio de recogida/entrega/almacenamiento. Se entregarían cajas de distintos tamaños, se recogería, se almacenarían y se llevarían a domicilio. El precio mensual sería más barato, pero habría que cobrar las entregas y recogidas. Al igual que en el caso anterior, sería una solución interesante para tener un espacio extra para ropa de temporada, zapatos, artículos poco usados…

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