Acercamiento a Rusia. Oportunidades emergentes



¿Qué tendrá Rusia que centrará el interés de España en los próximos dos años al dotar para lo que ha dotado el Plan Made in/by Spain con un presupuesto de 20 millones de euros para 2011 y 18 millones de euros en 2012? Efectivamente, oportunidades de negocio... tanto por la inversión pública como las derivadas del mercado. El Plan recoge más de 140 acciones cuyo objetivo es la promoción de los productos, servicios, empresas y marcas españolas. Se desarrollarán en ciudades como Moscú y San Petersburgo.


¡Y en 2011 también se celebrará el Año de España en Rusia y de Rusia en España! Detrás de este interés está el programa de privatizaciones que va a realizar el Gobierno ruso durante los próximos tres años, que sobre todo afecta a compañías eléctricas, bancos locales, navieras y ferrocarril.

SECTORES DE INTERÉS
Sector eléctrico. Relacionado con la privatización del 7,97% de la eléctrica Rusguidro; 4,11% de la también compañía eléctrica FSK.
Banca. Con las privatización del 35,5% del banco exterior Vneshtorgbank; el 25% del Sberbank; el 25% del banco agrario Rosseljozbank; y el 50% de Rosagrolizing.
Naviero. Privatización del 50% de la naviera Sovkomflot.
Ferroviario. Privatización del 25% de Ferrocarriles de Rusia.
Agroalimentario. Privatización de la Compañía Unificada de Cereales.
Vinos. Su consumo está muy extendido en la sociedad rusa, que todavía prefiere los vinos de calidad importados frente a los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top 10: Entradas populares