Crear una tienda online para mi empresa (web)

Hoy en día para cualquier empresa resulta fundamental reforzar su presencia en la red, si no te encuentran en internet no existes. Contratar una agencia de diseño puede ascender a cifras de entre 2.000 y 5.000 euros, coste que es difícil de asumir sobretodo en la fase incipiente de un proyecto. Si tus capacidades para diseñar una web atractiva son reducidas existen agencias "lowcost" como lawebanticrisis.com.

Sin embargo también puedes crear tu mismo tu página web en una serie de pasos sencillos y automáticos desde plataformas de creación de web. PantoEmpresa ha hecho una selección de algunas páginas que ofrecen la posibilidad de crear tu propia web o tienda online, pero existen muchas otras que también pueden adaptarse a lo que estás buscando:

WIX.COM Es una editor online que no requiere ningún conocimiento de programación y ofrece múltiples opciones de diseño con el que trabajar con la técnica de "arastrar y soltar". El inconveniente es que al tratarse de una página en formato Flash el resultado es indexado en los buscadores con mayor dificultad, aunque ahora ya se han hecho mejoras y el sistema de WIX es más amigable con los buscadores no se identificará con la misma facilidad que las creadas con código html. Además sus tarifas (expresadas en $) son competitivas.

WEBSELF.NET Es otro editor de páginas web un poco más caro que WIX, también dispone de prestaciones para tienda online, es fácil de comprender y manejar, su estructura es muy intuitiva y es más sencilla de indexar en los principales buscadores. Por contra no permite personalizar el modelo de página web, sino que da a escoger entre un gran número de plantillas muchas de ellas con diseños pobres pero funcionales.

EDITAREA.COM Dispone de una tienda online bastante completa, aunque sus tarifas, principalmente para las tiendas online con más elevadas que en los anteriores editores web. Presenta los mismo problemas de búsqueda que Wix, aunque ofrece un servicio de posicionamiento porque el que hay que pagar. El panel de administración del editor no es tan inmediato como Webself y un poco más laberíntico, aunque permite hacer más virguerías.


Existe un gran número de editores web que permiten hacer un diseño propio más o menos personalizado aunque estos tres son los que recomiendo según las necesidades que cada emprendedor. El coste anual aproximado está entre los 120 y 250 euros frente a las cifras astronómicas de las agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top 10: Entradas populares