Optimiza tu web y destaca de tu competencia

A veces hablar claro es mejor que andarse con rodeos, por mucho que duela. Si solo tienes un web en la red, no tienes nada. Es mejor invertir en un buen posicionamiento y marketing para conseguir clientes, que en la propia plataforma web.
Ser así de taxativo suele generar polémica. Pero en este caso no esta justificada. Todos los profesionales de la consultoria de ebusiness estamos de acuerdo de la importancia crucial de estar posicionado en los buscadores, ya que mas del 95% de los potenciales cliente o visitantes de tu web proceden de su tráfico dirigido.
Google lidera desde hace unos años el mercado de los buscadores, aunque no es el unico buscador donde tu web ha de estar indexado como hemos hablado otras veces. A este posicionamiento en el buscador se le llama “Posicionamiento Natural”. Hoy en día es crucial prestarle importancia, y supone, a mi juicio, mas del 75% del peso específico de una presencia web.
Sea cual sea el objetivo de una página web, los factores determinantes  que van a garantizar nuestro éxito en Internet serán atraer tráfico cualificado, no cualquier tipo de visitante, y convertirlos en clientes. Para ello será fundamental conocer y medir los resultados con herramientas como Google Analytics integradas en las campañas de publicidad y en la web.
Sin duda, atraer visitantes es el primer paso para conseguir el éxito de tu web. ¿Cómo se puede atraer este tráfico cualificado? ¿Cómo conseguir que mi web sea visitada por mi público objetivo? Para ello deberemos de trabajar intensamente dos áreas del marketing online: el posicionamiento natural o SEO, y el posicionamiento de pago a través de campañas de publicidad: PPC (Adwords, Yahoo Ads, MSN, campañas de afiliación. etc.., patrocinios, backlinks, contenidos y comunicación.
Conseguir que la web aparezca en posiciones determinantes en las búsquedas de sus clientes potenciales será un aspecto clave. Las técnicas que permiten optimizar el web para dirigirse a ese mercado potencial son variadas. Definir los clientes potenciales, es decir la audiencia a la que nos dirigimos es fundamental. Si vendemos vinos y champagnes exclusivos deberiamos de conocer donde está nuestra audiencia y como llegar a ellos. Logicamente a partir de ese análisis previo definiremos las acciones a realizar.
En la optimización de la web es fundamental averiguar cuales son las palabras claves que generan más visitantes potenciales para su negocio. Con ellas optimizar su web para que cuando alguien busque por esas palabras su web salga favorecida. No se trata de trabajar con los famosos campos META con las que muchos creadores de webs ya piensan que la optmización de la sede web ya está realizada. Los campos Meta probablemente no significa mas que el 5% de un posicionamiento web. Hay que realizar muchas actuaciones, como analizar los textos relevantes de cada página, trabajar los titulos de las mismas, los enlaces amigables o search engine friendly – SEF..
Ahora bien, hay que tener mucho cuidado con las técnicas que utilizamos. ¡A los buscadores no les gustan las trampas! Existen muchas prácticas penalizadas por las que los buscadores no sólo no le indexarán sino que pueden hacerle desaparecer de la red.
La inclusión en directorios relevantes, y la generación de contenidos de calidad son las dos patas fundamentales mas para el posicionamiento. Crear un blog de la actividad o de la emprea es muy recomendable, un canal twitter o una página de facebook, y luego promoverla con las propias herramientas de PPC de Facebook.

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