Para triunfar en un negocio, no solo debes saber qué hacer, sino también que no hacer. Por ello te dejo seis equivocaciones que se suelen cometer y que significan el más rotundo fracaso, y por ende, una inversión perdida.
Recuerda que toda empresa, requiere de saber bien cuáles son los cimientos sobre los cuales, ella se va a construir, y equivocarse en unos pasos, puede significar serios inconvenientes financieros que quizás no sean de fácil solución.
Por ello presta atención a estos 6 Errores que hacen Fracasar un negocio
Primer riesgo
Peligro de “enamoramiento”: con eso queremos decir que la persona a la que se le ocurrió la idea puede estar “enamorada” de su idea y no ve cuál es su viabilidad real en el mercado donde no todo el mundo tiene los mismos gustos que ella.
Segundo riesgo
No conocer el mercado: es importantísimo tener información del mercado, no vale sólo con suponer o intuir. A veces las intuiciones son malas consejeras.
Tercer riesgo
No saber cómo venderlo: hace falta, imprescindiblemente, saber cómo articular un plan comercial, lo que se puede realizar solo o con la ayuda de un experto.
Cuarto riesgo
Creer que desarrollar un nuevo producto va a tener un mayor éxito: es un proceso sin duda mucho más complejo y de un riesgo muy elevado, por lo tanto, más difícil de alcanzar el éxito.
Quinto riesgo
Vender más barato: el precio puede ser importante o no, no siempre el producto más barato es el más deseado.
Sexto riesgo
Entrar en mercados ya maduros: la dificultad para sobrevivir es muy alta a no ser que los líderes del mercado tengan esos nichos desatendidos y se cuente con una estrategia de marketing basada en productos individualizados.
6 riesgos de fracaso empresarial
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