6 riesgos de fracaso empresarial

Para triunfar en un negocio, no solo debes saber qué hacer, sino también que no hacer. Por ello te dejo seis equivocaciones que se suelen cometer y que significan el más rotundo fracaso, y por ende, una inversión perdida.

Recuerda que toda empresa, requiere de saber bien cuáles son los cimientos sobre los cuales, ella se va a construir, y equivocarse en unos pasos, puede significar serios inconvenientes financieros que quizás no sean de fácil solución.

Por ello presta atención a estos 6 Errores que hacen Fracasar un negocio

Primer riesgo

Peligro de “enamoramiento”: con eso queremos decir que la persona a la que se le ocurrió la idea puede estar “enamorada” de su idea y no ve cuál es su viabilidad real en el mercado donde no todo el mundo tiene los mismos gustos que ella.

Segundo riesgo

No conocer el mercado: es importantísimo tener información del mercado, no vale sólo con suponer o intuir. A veces las intuiciones son malas consejeras.

Tercer riesgo

No saber cómo venderlo: hace falta, imprescindiblemente, saber cómo articular un plan comercial, lo que se puede realizar solo o con la ayuda de un experto.

Cuarto riesgo

Creer que desarrollar un nuevo producto va a tener un mayor éxito: es un proceso sin duda mucho más complejo y de un riesgo muy elevado, por lo tanto, más difícil de alcanzar el éxito.

Quinto riesgo

Vender más barato: el precio puede ser importante o no, no siempre el producto más barato es el más deseado.

Sexto riesgo

Entrar en mercados ya maduros: la dificultad para sobrevivir es muy alta a no ser que los líderes del mercado tengan esos nichos desatendidos y se cuente con una estrategia de marketing basada en productos individualizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top 10: Entradas populares