Encontrar un nombre para tu empresa

Elegir un nombre busca no solo identificar a la empresa, sino darle contenido, confiabilidad, profesionalismo, por ello, es necesario saber cómo elegir el nombre para tu Negocio. El nombre de tu empresa será la primera imagen e impresión que dará tu empresa a tus clientes, la musicalidad y sugestión que pueda llegar a despertar puede ayudar a llevar tu negocio al éxito empresarial.

Para algunos puede tratarse de un proceso interesante, poder pensar el nombre que más encaja con el carácter de tu empresa puede resultar una experiencia satisfactoria, por el contrario, si no se empieza a pensar bien puede ser pesado e incluso molesto. Continuación algunas sugerencias para este gran paso de todo emprendedor.

1. 
Primero ahí que analizar si estas comprando un negocio ya existente

Si es así, necesitarás decidir si quieres usar el nombre actual de la compañía o ponerle otro nombre. Para ello pregúntate si el nombre actual le conviene a tu visión de negocio y si es importante usar el nombre actual para servir de la mejor forma a los clientes anteriores. Si la respuesta es “no,” necesitarás decidir un nuevo nombre, que refleje su visión. En este caso, ten en consideración las siguientes preguntas

2. 
¿El nombre realmente describe el negocio?

Es necesario que el nombre transmita una imagen de sus productos y/o servicios. Además el nombre no debe ser largo ni engorroso. El mercado al que quieres llegar necesita percibir que tu compañía les puede ayudar a resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades.

3. 
El nombre del negocio debe servir incluso si este tu empresa se expande.

El nombre que escojas no debe ser muy restrictivo. Debe ser suficientemente general como para que sostenga la esencia de la compañía después de muchos años de crecimiento y expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top 10: Entradas populares