¿Para qué crear una tienda online?


Sí, sí, todo el mundo nos dice que tenemos que tener presencia en Internet: “Si no estás en Internet, no existís”  . Bueno, tanto nos dicen que tenemos que estar allí que algunos empezamos a ver de qué se trata todo esto. Pero ¿para qué crear una tienda online? Hay tres poderosas razones:
1) Si sus clientes están allí, ¡usted también! Internet ya ha cambiado -aun para quienes se resistían un poco- nuestras vidas, la personal y también la profesional. Para comprar un producto antes nos tomábamos tiempo para evaluar opciones, íbamos a los locales de nuestra ciudad, conversábamos con los vendedores cara a cara, elegíamos entre góndolas y luego pagábamos en la caja. Hoy podemos hacer lo mismo en Internet. ¿Lo mismo? Bueno, enfrente nuestro no está la señorita sonriente cara a cara, pero hay tantas formas para que el contacto sea directo y muy interactivo… que le diría casi es lo mismo salir de compras por la Web y ¡con absoluta comodidad!
Cada vez más los clientes consultan en Internet antes de comprar sus productos o servicios y otros directamente hacen su compra online. Tal vez lleguemos a Google, el gran buscador, y éste nos ayude a llegar a la empresa que nos venderá en pocos minutos.

2) Su emprendimiento dice: “¡presente!” en Internet
. ¿Usted tiene un sitio o un blog en Internet? Hoy tenemos muchas opciones para crear un sitio web y como emprendedores no podemos desaprovecharlas. Invertimos pocos recursos y obtenemos muchos beneficios: que la gente nos conozca, ya sean sus clientes, sus competidores, o futuros colaboradores, ¿por qué no?; mostrar nuestros productos o servicios, presentar demos a los visitantes, invitar a eventos, fidelizar a los clientes, captar potenciales clientes y claro, ¡vender!
Cuando el cliente haga la búsqueda sobre, por ejemplo: regalos empresarios; estimo que a usted le agradará ser encontrado por ese potencial cliente  . Crear un sitio es el primer paso para empezar a construir su imagen en Internet. Crear una tienda potenciará aún más su imagen online y será el canal de contacto directo con clientes.
3) Sus productos más cerca del cliente. Crear una tienda online le permitirá brindar a sus clientes un servicio extra. ¿Cuál? Que sin salir de su casa, puedan conocer las novedades de sus productos y ¡comprarlos! Muchas veces estar en el lugar oportuno, en el momento adecuado, ha sido el motivo de una excelente compra… ¡estar cerca, estar a un click!

2 comentarios:

  1. Yo es que lo veo fundamental... lo único que queda por añadir es que es más de recomendable incluir los gastos de envío dentro del propio precio, al fin y al cabo tus clientes no tienen la culpa de que no tengas tienda física o no esté en su ciudad, si quieres llegar a todo tienes que dar un reclamo

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  2. eso es verdad, aunque incluir los gastos de envío en algunos casos, puede comerte mucho margen. no siempre es rentable para tu negocio aunque la mayoría de tiendas online lo que hacen es poner un precio mínimo de compra, también para incentivar el consumo

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