Transforma Twitter en una herramienta de marketing

Sin duda que Twitter se ha transformado en una herramienta para potenciar la gestión empresarial en la Web. No obstante, es necesario que quienes utilicen esta plataforma se desenvuelvan de la manera correcta, de tal forma que se pueda obtener un feedback con los clientes.
Iniciar conversación con clientes y potenciales clientes. Los primeros mensajes pueden ser los más complicados y los primeros seguidores son amigos y colaboradores de la misma empresa. Hay dos formas para construir una audiencia en Twitter:
  • Invitar clientes y personas del mundo físico. Agregar el URL a nuestra tarjeta para que clientes comiencen a interactuar dentro del medio. Agregar un letrero en el negocio es también una buena opción, esto puede ayudar a restaurantes y cafeterías que quieran dar el menú del día o anunciar ventas especiales para retail.
  • Buscar a personas que estén participando en conversaciones de nuestro interés. Haciendo búsquedas simples con palabras que estén relacionadas a nuestra Pyme podemos encontrar a personas que estén en conversaciones de nuestra área de conocimiento ya sea por nuestros productos o servicios.
Conocer competidores, marcas complementarias a nuestros productos o servicios y seguirlos. Dentro de la búsqueda de conversaciones del interés de nuestra Pyme, es muy probable que encontremos marcas complementarias a nuestros productos y servicios. Muchas personas dudan a la hora de seguir a estas marcas, por miedo a desviar la atención del público o iniciar competencias o peleas dentro del timeline de Twitter. Es importante que se pierda esa desconfianza y seguirlos, ya que esto nos puede ayudar a ampliar nuestra red tanto de seguidores como de colaboradores. La competencia sana siempre debe ser bienvenida dentro y fuera de las redes sociales.
Hacer pruebas de mercado. Una vez que tienes una audiencia, puedes comenzar a hacer preguntas tan sencillas o complejas como quieras. ¿Un nuevo producto?, ¿una nueva idea de servicio? las posibilidades son ilimitadas y la persona que administra la cuenta puede ayudar al equipo a desarrollar conversaciones con algunos de los followers/clientes. NOTA: no conviertas tu cuenta de Twitter en un espacio de preguntas, esto puede aburrir a tu audiencia o desalentarla.
Mostrar el lado humano de la empresa. Este punto de cierre es también uno de los más importantes en el manejo de tu cuenta. Debes de recordar que parte fundamental de las redes sociales es el lado humano y utilizar la cuenta para postear información de una lista de twitts predefinidos no será forma de mantener una cuenta de este tipo, las personas que conforman tu audiencia en Twitter suelen ser personas con interés por una cantidad enorme de temas y agregar de vez en cuando temas que no tengan nada que ver con tu empresa te ayudará a mostrar otra cara y formar conversaciones interesantes y fuera de lo común que integren a tus followers en una comunidad con acceso a información de tu marca.

Artículo extraído de emprendedorprofesionalfp.blogspot.com

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