6 consejos para el exito de un negocio online en epoca de crisis


1. Oferta

Esta es la clave para el éxito, ofertar un gran número de productos de gran interés para el usuario y que sean el reclamo principal para visitar la página.
El resto de las claves permiten optimizar la comercialización del producto, pero es la oferta la que sirve como toma de contacto con los usuarios y que permite la prolongación de la visita en la página de los mismos.
2. Diseño y contenido de la página web
El potencial comprador tiene que sentir la capacidad de tocar y experimentar lo virtual. Hay que seducirlo y alargar el tiempo de su visita el máximo posible. Para ello, la página no puede ser pobre en contenido ni mucho menos en diseño. Lo visual debe convencer al usuario de quedarse y continuar hasta la realización de la compra.
3. Navegación y Ergonomía
Todo negocio online debe ser fácil para el usuario: una navegación sencilla en la cual el internauta sepa en todo momento dónde se encuentra. También es importante que éste pueda navegar con un sólo golpe de clic.
Es importante ofrecer diversos métodos de búsqueda: por tema, precio, fabricante, marca… y un motor de búsqueda que facilite la compra al usuario.
4. Confianza
Uno de los mayores temores de los usuarios que van a realizar su primera compra online, es la seguridad en la tramitación del pago de su pedido. Para paliar esto, se debe apostar por una transparencia total aportando toda la información posible sobre la empresa y confidencialidad absoluta con los datos de pago con políticas de protección de datos del usuario.
5. Web Marketing y Valor del Producto
Es esencial saber combinar, utilizar y medir los resultados proporcionados por herramientas demarketing que atraen el tráfico a la página cómo Search Engine Marketing, Display Marketing, Emailing, Affiliation, Social web Marketing, etc.
También es requisito esencial dar descripciones claras y concisas sobre los productos ofertados, fotos en alta calidad y desde diversos ángulos, etc. Todo aquello que pueda hacer entender al consumidor cómo es realmente el producto que va a recibir en su domicilio.
6. Incitar a la compra
Existen diversas herramientas de marketing que ayudan a aumentar la compra del consumidor, o incluso hacen que el comprador decida adquirir el producto ante momentos de duda. La venta promocional, descuentos en %, es una de ellas. También cupones de reducción de precio o de euros-compra gratis con los que el cliente se sienta recompensado tras su compra.
Por ejemplo, una de las herramientas de éxito que ha llevado a Showroomprive a convertirse en una de las tiendas online más importantes de Europa es la Venta Flash. Ésta consiste en incitar la compra del internauta al poner cantidades limitadas, a excelentes precios, por un corto lapso de tiempo.
Cross Selling o Up Selling son sendas herramientas que permiten motivar la compra del cliente. Se trata de proponer al consumidor productos complementarios a su compra. Así, si un cliente adquiere un lector de DVD, se le ofrecerán películas en DVD a los mejores precios del mercado antes de realizar su transacción de compra. También se le puede ofrecer un lector DVD con mejores funcionalidades, en tal caso hablaríamos de Up selling.
Ya como ultimo debemos decir que el éxito en época de crisis tanto en un negocio físico como en linea siempre va a ser lo mismo: Inovación, adaptación, promoción y sobre todo profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top 10: Entradas populares