El Benchbanking, una práctica empresarial (parte II)

Benchmarking se realiza mediante un procedimiento de 10 pasos:
  1. Decidir que pocesos se desea mejorar
  2. Identificar que organización cuenta con el proceso mas competitivo
  3. Planear la invesntigacion
  4. Determinar las diferencias con respecto al mejorar
  5. Proyectar niveles de desempeño futuro
  6. Comunicar los resultados de la investigacion y buscar la aceptacion de los cambios
  7. Revisar las metas de desempeño
  8. Desarrollar el plan de implantacion
  9. Poner en practica las acciones y monitorear su avance
  10. Revisar continuamente los indicadores de otras empresas
Conclusiones sobre Benchbanking
  • Benchmarking es investigación seria y ordenada.
  • Benchmarking no son simples averiguaciones.
  • Benchmarking es un proceso continuo que debe ser adoptado como una forma habitual de mejorar la calidad y la productividad de la empresa.
  • Benchmarking no es un trabajo puntual. El esfuerzo para aprenderlo exige una continuidad.
  • Benchmarking es tiempo para aprender el sistema, recoger la información, analizarla y sacar conclusiones válidas para su empresa.
  • Benchmarking no es rápido, para Buenos resultados es preciso tiempo.
  • Benchmarking es disciplina para cumplir los pasos uno a uno.
  • Benchmarking no es fácil requiere aprendizaje y conocimientos profundos.
  • Benchmarking es aprendizaje. Aprender de los mejores para mejorar.
  • Benchmarking no es imitación ni copia, ni mucho menos espionaje. Es una técnica para aprender y traducir las características y necesidades de cada empresa.
  • Benchmarking es para mejorarlo todo cualquier actividad de a empresa puede ser objeto de un estudio de benchmarking.
  • Benchmarking no es una moda. Es una disciplina que debe utilizarse en la empresa como se utiliza otras muchas. Cada técnica tiene una aplicación específica y Benchmarking también

El Benchbanking, una práctica empresarial (parte I)

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