Inversión. Acercamiento a los warrants

Definición de Warrants.

Los Warrants son valores que dan derecho a comprar o vender un activo, el cual es un valor negociable en bolsa.

Los Warrants otorgan a su tenedor el derecho, pero no la obligación a comprar o vender una cantidad determinada de un activo a un precio fijado a lo largo de toda la vida del Warrant o a su vencimiento.



Cómo invertir en Warrants

Los Warrants se compran y se venden en bolsa, al igual que las acciones. Para comprar o vender un Warrant, sólo es necesario contactar con su broker o intermediario financiero.

Antes de operar con Warrants, evidentemente, hay que conocer algunos detalles así como el régimen fiscal aplicable a estos activos y seguir de forma continua la evolución de los precios del activo de referencia sobre el que está emitido el valor.

Como para la mayoría de los inversores hispanos, los Warrants son un vehículo de inversión desconocido, se aconseja el asesoramiento de un intermediario financiero especializado, el cual se encargará de orientarte sobre qué emisión comprar en función de tus necesidades.

Digo intermediario financiero especializado debido a que los Warrants han llegado a Europa, hace prácticamente 4 años, por lo que muchos, aún no están puestos al día. No obstante, hasta ahora, la inversión en Warrants está dando unos buenos resultados en cuestión de rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top 10: Entradas populares