Segun Blair Singer, vender es el mejor entrenamiento para todo empresario que desee alcanzar la cima del éxito y obtener los grandes beneficios económicos que siempre ha soñado. En mi experiencia como empresario y vendedor, he descubierto claves y secretos valiosísimos que hacen la diferencia entre esperar, ofrecer y negociar. En una entrada anteriorcompartimos algunos y hoy te presentamos otras claves muy buenas.
1. Cada cliente es un oportunidad de servir. Recuerda que tus clientes desean tus servicios o productos parasatisfacer alguna necesidad. Cualquiera que esta sea, debe ser considerada por tí y tu equipo de ventas como importante y jamás menospreciar la opinión, apreciación o ideas del cliente. Vender es llevarlo a través de un proceso que culmina en el cierre de un intercambio de beneficios para él y para tí. Ver a cada cliente con entusiasmo y atenderlo con energía, serenidad y esmero, hacen de esta clave, la numero 1 en ventas.
2. Paciencia. Todo vendedor debe saber ser paciente. Presionar excesivamente a un cliente (interesado en comprar) puede llevarte a un punto de escape que no desearías. Recuerda, tu cliente tiene derecho a considerar, evaluar y decidir acerca de tu oferta. El hecho que exprese su deseo de pensarlo, no significa que no quiera comprar. Cerrar la venta no necesariamente significa que tiene que ser en el preciso momento.
3. Energía Positiva. Todo vendedor exitoso sabe que la energía es vital. Cada venta requiere de una dósis poderosa de energía para conquistar al cliente. Atender a alguien con una actitud pesimista, cansada o frustrada se reflejara en tu rostro, en tus palabras, en tu forma de estrechar la mano y repercutirá directamente sobre el éxito de tu venta. Desecha todo aquello que te transmita energía negativa y eso incluye compañeros de trabajo, pensamientos y actitudes.
4. Maneja la Frustración. Perder una venta o un cliente puede generar un sentido de frustración que, si no sabemos manejarlo puede llevarnos a perder otras oportunidades. Una de las claves de éxito de todo vendedor es saber manejar las situaciones difíciles. Si pierdes una venta. Sigue con la siguiente. Si un cliente dice que no. No te ocupes en sufrir, simplemente ve por el siguiente cliente. Si algo no sale bien, canaliza tu energía hacia algo más, ríete, disfruta de la vida y sige adelante.
5. Organización. El seguimiento a clientes es de vital importancia. El buen manejo de los contactos, los catálogos de productos, actualizaciones, precios y una infinidad de información determinan tu efectividad en la venta. Si esta es una de tus debilidades, este es el momento de superarlo. Organízate mejor, haz anotaciones, formatos y házte de carpetas que te permitan manejar adecuadamente toda tu información.
Tomando en cuenta y llevando a la práctica estas sencillas pero poderosas claves, seguramente mejoraras tus técnicas de ventas y veras crecer significativamente tu negocio. Otro consejo es importante es leer, siempre lee libros que te ayuden a conservar la energía y una actitud mental adecuada. Asi que, a practicar se ha dicho
5 claves para vender más y mejor
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Consejos,
Marketing,
Motivación,
Ventas y clientes
Entradas relacionadas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
top 10: Entradas populares
-
Si quieres incursionar en la aventura de trabajar como freelance , dejar tu ingreso estable, vacaciones, horario de 8 horas por la comodida...
-
Las mas grandes empresas del mundo (Incluido el coloso de Internet: Google Inc.) están realizando inversiones millonarias en desarrollo de g...
-
No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que qui...
-
Los Problemas Susceptibles del "Brainstorming" Sólo ciertos problemas son aptos para un tratamiento de "Brainstorming...
-
Y ¿qué tanto deben preocuparse las empresas sobre este tema tabú?. Los analistas dicen que muy poco se puede hacer para controlar a s...
-
Es, con toda seguridad, la estrategia más practicada por los emprendedores de más éxito. Consiste en concentrarse en un mercado muy concreto...

Muy interesante. Lograr que un cliente vuelva a consumir debe ser la tarea principal de un vendedor y esto se logra no solo mediante la calidad del producto o servicio prestado sino también a través de la adecuada atención al público.
ResponderEliminarCierto. En estos momentos las buenas estrategias de ventas son muy importantes para cualquier negocio. Muchas veces la calidad de producto no lo es todo, es importante saber encontrarle buenas salidas.
ResponderEliminarEs bueno reforzarse o reciclarse con un curso en ventas o dirección de empresas. Escoger uno pudiendo comparar programarios resultaría más transparente.