Cualquier cosa es una oportunidad de negocio

Un día caminando por la calle, me di cuenta de que realmente mi mente no deja de pensar en oportunidades de negocio donde quiera que mire. Son más de 60.000 piezas las que conforman un coche medio! el número de empresas que se involucran en su fabricación debe ser también elevado. Las empresas están detrás de cualquier producto con el que una persona decora su cara, de cualquier servicio de que disfruta cuando se va de vacaciones o de cualquier cosa que vea uno por la calle.

Las oportunidades de negocio están allí fuera. En la ducha que te tomas por la mañana como mínimo intervienen tres empresas: el fabricante del producto, el instalador del mismo y el suministrador de agua y calefacción, sin contar con los posibles intermediarios y distribuidores, así como empresas de publicidad que hayan podido ponerte en contacto con el equipo de instalación.

Muchas ideas ni siquiera nosotros mismo sabemos que son ideas innovadoras, simplemente vivimos bajo la costumbre de utilizar inventos propios, como la primera persona que un día mezcló mermelada y yogur natural... vio que eso estaba bueno.

El kinesiotaping fue introducido hace 25 años por un fisioterapeuta japonés como una técnica de rehabilitación muscular, antes de eso no existía.

Para ser emprendedor y montar tu propio negocio ni siquiera hace falta tener una idea original que solucione ningún problema, simplemente muchas veces lo único que hace falta es comercializar una buena idea, añadir algo distinto a una idea ya existente o introducir un producto ya existen en un nuevo mercado.

Esto último ha sucedido con productos como el yogur griego o la mantequilla de cacahuete. Sobretodo en el sector alimentario la dieta española tiene mucho éxito en el resto del mundo, dedicarse a la exportación de productos puede ser una trabajo muy exigente y montar un negocio en el extranjero puede ser más difícil aun por temas de idioma o distancia. Sin embargo, puede ser un reto o una aventura para todo aquel que esté dispuesto.

2 comentarios:

  1. Yo estaba pensando en dedicarme a importaciones desde china, leo algunos artículos. Creo que hay productos que pueden ser interesantes para importar a España.

    Os dejo aquí mi mail: oliveriobbb@hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. PD: muy buen video elde humor para empresarios hahaha

    ResponderEliminar

top 10: Entradas populares